EL GRAN BOCAZAS
Hace ya varios (O muchos, corrían los 50s y 60s) años, había un boxeador extraordinario, para completarla, era del peso pesado, el “peso completo” que le llaman los conocedores de éste deporte, su nombre… Cassius Marcellus Clay, natural de Louisville, Kentucky, EE. UU.
Con el correr del tiempo, y por razones religiosas, su nombre derivó en Muhammad Alí.
Como él se lo pronosticó a sí mismo, llegó a la cima en lo amateur, Campeón Olímpico, y como él mismo se lo pronosticó, comenzó una deslumbrante carrera profesional; Lo que más llamaba la atención (Fuera de la gran calidad de éste boxeador fuera de serie) a todos los fanáticos del boxeo en el mundo, era que este hombre pronosticaba en qué round pondría fuera de combate (Noquearía) a sus oponentes, y lo cumplía al pié de la letra; por esa razón, lo apodaron “El bocazaz de Louisville”.
Todo el que comprenda de Ley de acción y reacción, y más o menos mastique como trabaja, sabrá que toda acción tiene una reacción, y sabrá también que gracias a la Ley de balance, nada queda (O está) desparejo en éste Universo.
Desde que Cassius Marcellus Clay (Muhammad Alí), desapareció de las grandes carteleras boxísticas, desde que ya no pronostica en qué round pondrá fuera de combate (Noqueará) a sus oponentes, a estas muletas, les falta una para que sean dos, o sea, para que se emparejen.
Y aunque hayan pasado varios (Muchos) años, la muleta que le faltaba al par, ya apareció, ha aparecido otro “Bocazas”, éste no es boxeador, tampoco es peso pesado, tampoco noqueará a nadie, ¡¡¡aaahhh pero como pone fuera de combate a gente importante que no se cuadra, a grupos que “estorban”, a países que no comprenden de qué lado mastica la iguana!!!
Este “bocazas”, curiosamente pertenece al mismo país del que es nativo el primero, nada más que éste es nativo de Honolulu, Estado de Hawaii, y es graduado de Harvard, fue Senador (El quinto Senador negro de la historia de ese país), y ahora es el primer Presidente negro en la historia de ese país.
Pero más allá de todos los títulos y puestos desempeñados que adornan a éste hombre, ante todo es un “BOCAZAS”
Cuando Barack Obama fue elegido, más de medio mundo se ilusionó como niño con juguete nuevo.
El significó el sueño de cambios democráticos en la política socioeconómica e internacional de la única superpotencia, especialmente después del desastre que fue George W. Bush.
A ello ayudó en mucho el nuevo Presidente, no se cubrió la boca para echar a volar promesas de igualdad, libertad, paz, prosperidad, y varias hermosuras más a todo quién lo quisiera escuchar, ya sea en el plano local o internacional.
Henry Kissinger declaró (Opinado sobre él) que < “Desde ahora Norteamérica puede dirigir el destino del mundo usando la política de automoderación” >.
Pero hasta ahora, lo hecho, la visión de Obama, es a medio pelo, es el “Medio camino”, y como que va tomando la forma, como que se va pareciendo cada día más a su antecesor, George W. Bush, ese que fracasó como Presidente, como guía, como economista, como jefe del ejército, y hasta como hombre, ese que destrozó a su país, y sumió a su pueblo (Y al mundo) en una crisis que nadie sabe a dónde llegará.
No hace mucho, Obama le pidió a su pueblo paciencia para con la puesta en marcha del “plan del estímulo económico” que él promovió a toda boca cuando le colocaron la Banda Presidencial.
Tienen que ahora disponer de paciencia, por que ahora resulta que los datos estadísticos utilizados por su equipo económico para el mencionado plan, resulta que estaban “equivocados e incompletos y hay que corregirlos”, y eso no estará listo para mañana, o sea que hay que esperar.
Lo “raro” es que el plan que venía pegado a éste, trabajado por el mismo equipo de Obama, pasó como por un tubo, sin el más mínimo obstáculo, ahí no encontraron “equivocaciones”, todo estaba bien.
Por lo tanto, no hubo el más mínimo problema para entregarle a los banqueros, miles de millones de Dólares, para que no vayan a pasar necesidades en tiempos de crisis.A los banqueros no se les pidieron ni dos días de paciencia.
La gran mayoría del pueblo sigue quieto, a la espera de que el verso del “bocazas” se haga realidad, a pesar del casi 10% de desempleo que los está matando, siguen quietos.
Pero Obama está jugando con fuego, Obama no es hombre de campo, sí lo fuera, él sabría que no hay cerdo más peligroso que el cerdo gordo, criado con buen alimento, y acostumbrado a comer a horario.
Ese cerdo, cuando no tiene lo que está acostumbrado a recibir, es capaz de atacar a su propio dueño.
Entre los que no se deben cansar de tener paciencia, están los desocupados, hoy por hoy, uno de cada cinco, puede albergar una remotísima esperanza de encontrar un trabajo (Talvez de medio tiempo).
También están en esa fila, el 18% de los estadounidenses menores de 17 años, que viven en la pobreza.
Otros que esperan (Desesperados), son los “ILEGALES” (Los sin papeles legales para residir en el país), también recibieron promesas del “bocazaz” en campaña, pero todavía no han visto moverse un pelo, son más de 20 millones de personas que no tienen lugar asegurado en EE. UU., y menos en la patria de la cual salieron huyendo a buscar comida para sus hijos.
Mientas Obama les promete con la boca (ZA) una “nueva reforma migratoria”, sus ojos (Los de Obama) ven las famosas “redadas de la migra”, que mandan a los infiernos del hambre, a gente que lo único que pide, son las horas de trabajo que el amo desee darles, a cambio de unos Dólares para mandarle a su familia para que coma.
El doble discurso de Obama ya se va haciendo conocido, cada día menos creen en él, tanto dentro de su país, como fuera de éste.
Por ahora, ese doble palabreo le permite sobrevivir en un país donde el presidente sólo tiene poder nominal.
Obama tendría que ir a un estadio de futbol argentino y escuchar canticos como éste < “Se te va a acabaaaaaar, se te va a acabaaaaaar, y cuando se te acabe, ¿Dónde vas a terminaaaaaaaar?” >
Obama sabe mejor que nadie, que es un Presidente raquítico, con un poder demasiado limitado.
Obama sabe que él está en la cima de la ola de un sistema ideado por la burguesía más rancia que nadie pueda imaginar, y ese invento no ha sido creado para que un presidentucho cualquiera lo ponga en peligro, antes tienen botones necesarios para pararlo, o para desaparecerlo, si es necesario.
El poder real, lo tienen en sus manos cinco complejos corporativos cuyos jefotes son miembros de cada uno y de todos ellos: el complejo militar-industrial; el energético; el financiero; el farmacéutico; y el de medios de comunicación.
El presidente Obama está maniatado, o mejor dicho, encarcelado por todos ellos.
Cuando Obama prometió, hacer de EE. UU. “un país igual a los demás”, o no sabía lo que estaba prometiendo, o estaba mintiendo (Personalmente pienso que era lo segundo).
Un Imperio que se precie de serlo, nunca se sentirá igual a los demás, eso lo debiera saber Obama.
Dicen que cuando John Negroponte era embajador en Honduras, en su oficina, su escritorio y su sillón, estaban a una altura muy superior a la silla donde se sentaría quién entrara a conversar con él; para quién entienda de simbología, sabrá lo que eso significa.
Si éste diz´que Presidente, no puede siquiera reivindicar a su propia raza con una amnistía para el periodista negro Mumia Abu Jamal, condenado a muerte por tener un pasado como Pantera Negra (Como muchos otros), ¿Se imaginan que podría pasar si se vuelve loco un día y propone clausurar las 785 bases militares norteamericanas en 179 países, nada más para que cuando EE. UU. y El Salvador se sienten a negociar, El Salvador se sienta igual?.
No cabe duda que el arma más poderosa (O peligrosa) de Obama es su boca (ZA), todo lo que ha hecho hasta el día de hoy, ha sido palabrerío, condena y critica a Israel por lo de Gaza, y no los ha tocado ni con una pestaña, condena la tortura, a los torturadores, y al gobierno de Bush por ello, ¿Ha hecho algo al respecto?, ¿Hay un solo torturador en la cárcel?, ¿Y qué me dicen de los tribunales militares y los injustos prisioneros por terrorismo (No probados por EE. UU.) que fueron sacados de eso que ellos llaman cárceles, y ahora están confinados a 17 buques anfibios de los marines, que nadie sabe si son peores que las malditas supuestas cárceles.
El mismo papel está haciendo Obama en el diz´que golpe militar (Que ni a eso llega) en Honduras, dice que reconoce como único Presidente Constitucional a Zelaya, y su Secretaria de Estado se reúne con la gente del golpista y con eso le da reconocimiento, para colmo de los colmos, tampoco le suspende las entradas de dinero desde EE. UU.
Obama tendría que mirarse en el espejo del otro “BOCAZAS”, el campeón del mundo peso pesado, aquel que se tragaba ese mundo con su “BOCAZA”.
Hoy es un pobre hombre que tiembla entero al compás que le toca el maldito Mal de Parkinson, cuesta mucho esfuerzo entender lo que dice cuando habla, su “BOCAZA” ya no impresiona a nadie, ya no pronostica a quién, ni en qué round noqueará a sus rivales, la vida lo ha noqueado a él, y no le pronosticó en qué round lo haría, lo dejó que hociconeara todo lo que quisiera, ella (La vida) lo estaba esperando a vuelta de la esquina, ella sabía que él tendría que pasar por allí, cuando él pasó, ella le devolvió todo lo que él había sembrado.
Transito Guerra Landa.
< “Los hombre vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos” >
Arthur Schopenhauer.
-------------------------------
Hace ya varios (O muchos, corrían los 50s y 60s) años, había un boxeador extraordinario, para completarla, era del peso pesado, el “peso completo” que le llaman los conocedores de éste deporte, su nombre… Cassius Marcellus Clay, natural de Louisville, Kentucky, EE. UU.
Con el correr del tiempo, y por razones religiosas, su nombre derivó en Muhammad Alí.
Como él se lo pronosticó a sí mismo, llegó a la cima en lo amateur, Campeón Olímpico, y como él mismo se lo pronosticó, comenzó una deslumbrante carrera profesional; Lo que más llamaba la atención (Fuera de la gran calidad de éste boxeador fuera de serie) a todos los fanáticos del boxeo en el mundo, era que este hombre pronosticaba en qué round pondría fuera de combate (Noquearía) a sus oponentes, y lo cumplía al pié de la letra; por esa razón, lo apodaron “El bocazaz de Louisville”.
Todo el que comprenda de Ley de acción y reacción, y más o menos mastique como trabaja, sabrá que toda acción tiene una reacción, y sabrá también que gracias a la Ley de balance, nada queda (O está) desparejo en éste Universo.
Desde que Cassius Marcellus Clay (Muhammad Alí), desapareció de las grandes carteleras boxísticas, desde que ya no pronostica en qué round pondrá fuera de combate (Noqueará) a sus oponentes, a estas muletas, les falta una para que sean dos, o sea, para que se emparejen.
Y aunque hayan pasado varios (Muchos) años, la muleta que le faltaba al par, ya apareció, ha aparecido otro “Bocazas”, éste no es boxeador, tampoco es peso pesado, tampoco noqueará a nadie, ¡¡¡aaahhh pero como pone fuera de combate a gente importante que no se cuadra, a grupos que “estorban”, a países que no comprenden de qué lado mastica la iguana!!!
Este “bocazas”, curiosamente pertenece al mismo país del que es nativo el primero, nada más que éste es nativo de Honolulu, Estado de Hawaii, y es graduado de Harvard, fue Senador (El quinto Senador negro de la historia de ese país), y ahora es el primer Presidente negro en la historia de ese país.
Pero más allá de todos los títulos y puestos desempeñados que adornan a éste hombre, ante todo es un “BOCAZAS”
Cuando Barack Obama fue elegido, más de medio mundo se ilusionó como niño con juguete nuevo.
El significó el sueño de cambios democráticos en la política socioeconómica e internacional de la única superpotencia, especialmente después del desastre que fue George W. Bush.
A ello ayudó en mucho el nuevo Presidente, no se cubrió la boca para echar a volar promesas de igualdad, libertad, paz, prosperidad, y varias hermosuras más a todo quién lo quisiera escuchar, ya sea en el plano local o internacional.
Henry Kissinger declaró (Opinado sobre él) que < “Desde ahora Norteamérica puede dirigir el destino del mundo usando la política de automoderación” >.
Pero hasta ahora, lo hecho, la visión de Obama, es a medio pelo, es el “Medio camino”, y como que va tomando la forma, como que se va pareciendo cada día más a su antecesor, George W. Bush, ese que fracasó como Presidente, como guía, como economista, como jefe del ejército, y hasta como hombre, ese que destrozó a su país, y sumió a su pueblo (Y al mundo) en una crisis que nadie sabe a dónde llegará.
No hace mucho, Obama le pidió a su pueblo paciencia para con la puesta en marcha del “plan del estímulo económico” que él promovió a toda boca cuando le colocaron la Banda Presidencial.
Tienen que ahora disponer de paciencia, por que ahora resulta que los datos estadísticos utilizados por su equipo económico para el mencionado plan, resulta que estaban “equivocados e incompletos y hay que corregirlos”, y eso no estará listo para mañana, o sea que hay que esperar.
Lo “raro” es que el plan que venía pegado a éste, trabajado por el mismo equipo de Obama, pasó como por un tubo, sin el más mínimo obstáculo, ahí no encontraron “equivocaciones”, todo estaba bien.
Por lo tanto, no hubo el más mínimo problema para entregarle a los banqueros, miles de millones de Dólares, para que no vayan a pasar necesidades en tiempos de crisis.A los banqueros no se les pidieron ni dos días de paciencia.
La gran mayoría del pueblo sigue quieto, a la espera de que el verso del “bocazas” se haga realidad, a pesar del casi 10% de desempleo que los está matando, siguen quietos.
Pero Obama está jugando con fuego, Obama no es hombre de campo, sí lo fuera, él sabría que no hay cerdo más peligroso que el cerdo gordo, criado con buen alimento, y acostumbrado a comer a horario.
Ese cerdo, cuando no tiene lo que está acostumbrado a recibir, es capaz de atacar a su propio dueño.
Entre los que no se deben cansar de tener paciencia, están los desocupados, hoy por hoy, uno de cada cinco, puede albergar una remotísima esperanza de encontrar un trabajo (Talvez de medio tiempo).
También están en esa fila, el 18% de los estadounidenses menores de 17 años, que viven en la pobreza.
Otros que esperan (Desesperados), son los “ILEGALES” (Los sin papeles legales para residir en el país), también recibieron promesas del “bocazaz” en campaña, pero todavía no han visto moverse un pelo, son más de 20 millones de personas que no tienen lugar asegurado en EE. UU., y menos en la patria de la cual salieron huyendo a buscar comida para sus hijos.
Mientas Obama les promete con la boca (ZA) una “nueva reforma migratoria”, sus ojos (Los de Obama) ven las famosas “redadas de la migra”, que mandan a los infiernos del hambre, a gente que lo único que pide, son las horas de trabajo que el amo desee darles, a cambio de unos Dólares para mandarle a su familia para que coma.
El doble discurso de Obama ya se va haciendo conocido, cada día menos creen en él, tanto dentro de su país, como fuera de éste.
Por ahora, ese doble palabreo le permite sobrevivir en un país donde el presidente sólo tiene poder nominal.
Obama tendría que ir a un estadio de futbol argentino y escuchar canticos como éste < “Se te va a acabaaaaaar, se te va a acabaaaaaar, y cuando se te acabe, ¿Dónde vas a terminaaaaaaaar?” >
Obama sabe mejor que nadie, que es un Presidente raquítico, con un poder demasiado limitado.
Obama sabe que él está en la cima de la ola de un sistema ideado por la burguesía más rancia que nadie pueda imaginar, y ese invento no ha sido creado para que un presidentucho cualquiera lo ponga en peligro, antes tienen botones necesarios para pararlo, o para desaparecerlo, si es necesario.
El poder real, lo tienen en sus manos cinco complejos corporativos cuyos jefotes son miembros de cada uno y de todos ellos: el complejo militar-industrial; el energético; el financiero; el farmacéutico; y el de medios de comunicación.
El presidente Obama está maniatado, o mejor dicho, encarcelado por todos ellos.
Cuando Obama prometió, hacer de EE. UU. “un país igual a los demás”, o no sabía lo que estaba prometiendo, o estaba mintiendo (Personalmente pienso que era lo segundo).
Un Imperio que se precie de serlo, nunca se sentirá igual a los demás, eso lo debiera saber Obama.
Dicen que cuando John Negroponte era embajador en Honduras, en su oficina, su escritorio y su sillón, estaban a una altura muy superior a la silla donde se sentaría quién entrara a conversar con él; para quién entienda de simbología, sabrá lo que eso significa.
Si éste diz´que Presidente, no puede siquiera reivindicar a su propia raza con una amnistía para el periodista negro Mumia Abu Jamal, condenado a muerte por tener un pasado como Pantera Negra (Como muchos otros), ¿Se imaginan que podría pasar si se vuelve loco un día y propone clausurar las 785 bases militares norteamericanas en 179 países, nada más para que cuando EE. UU. y El Salvador se sienten a negociar, El Salvador se sienta igual?.
No cabe duda que el arma más poderosa (O peligrosa) de Obama es su boca (ZA), todo lo que ha hecho hasta el día de hoy, ha sido palabrerío, condena y critica a Israel por lo de Gaza, y no los ha tocado ni con una pestaña, condena la tortura, a los torturadores, y al gobierno de Bush por ello, ¿Ha hecho algo al respecto?, ¿Hay un solo torturador en la cárcel?, ¿Y qué me dicen de los tribunales militares y los injustos prisioneros por terrorismo (No probados por EE. UU.) que fueron sacados de eso que ellos llaman cárceles, y ahora están confinados a 17 buques anfibios de los marines, que nadie sabe si son peores que las malditas supuestas cárceles.
El mismo papel está haciendo Obama en el diz´que golpe militar (Que ni a eso llega) en Honduras, dice que reconoce como único Presidente Constitucional a Zelaya, y su Secretaria de Estado se reúne con la gente del golpista y con eso le da reconocimiento, para colmo de los colmos, tampoco le suspende las entradas de dinero desde EE. UU.
Obama tendría que mirarse en el espejo del otro “BOCAZAS”, el campeón del mundo peso pesado, aquel que se tragaba ese mundo con su “BOCAZA”.
Hoy es un pobre hombre que tiembla entero al compás que le toca el maldito Mal de Parkinson, cuesta mucho esfuerzo entender lo que dice cuando habla, su “BOCAZA” ya no impresiona a nadie, ya no pronostica a quién, ni en qué round noqueará a sus rivales, la vida lo ha noqueado a él, y no le pronosticó en qué round lo haría, lo dejó que hociconeara todo lo que quisiera, ella (La vida) lo estaba esperando a vuelta de la esquina, ella sabía que él tendría que pasar por allí, cuando él pasó, ella le devolvió todo lo que él había sembrado.
Transito Guerra Landa.
< “Los hombre vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos” >
Arthur Schopenhauer.
-------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario