viernes, 13 de noviembre de 2009

NO OLVIDEMOS A ESTAS VÍCTIMAS DEL BIENIO NEGRO


SEIS DEDOS, EL CARBONERO

Ahora que nuestros hijos y nietos cabalgan en Asnos es bueno recordar a la gente común, al currito de a pie, al trabajador. La miseria del espectáculo de nuestra vida diaria nos atiborra a conmemoraciones y aniversarios todas llenas de paja, de pajas mentales ,de fe y de impostura. Seis Dedos no era adulador en una Andalucía donde no faltaban Asnos. Su amor para la familia y su sueño libertario era tan extremado como el de una Burra para con su Buche.

Jerome R. Mintz nos dice que “la historia del Anarquismo es una historia de sueños, luchas y desastres”. En parte verdad, y en parte mentira. Una verdad de cara a la galería con su libro “Los Anarquistas de Casas Viejas”, y una mentira porque la historia de la Anarquía salta hasta la Vida, sí con sus luchas, pero no los desastres, pues el desastre siempre llega a caballo del señor, del rico, del todo poderoso y su aparato inquisitorial y represor. El Campo de Andalucía es Francisco Ruiz. Bakunin se hubiera sentado bien a gusto en la choza de Seis Dedos.

Seis Dedos era del común de la gente. Carbonero. Un trabajador de día y de noche. Decía que él no adoraba Asnos, y menos al Asno del Vaticano. Era protector de los pobres y le dolía en el alma la Patria del Asno. Luchaba el amor, la paz y la justicia frente al odio, el rencor, el ajuste de cuentas y la esclavización del diario vivir que lleva consigo todo misticismo democrático-fascista. La historia de España es una historia de Asnos construida en la sinrazón, el dolor y la tragedia.

El rosal que dicen que se llevó Blas Infante de las ruinas de la choza de Seis Dedos es lógico que no diera rosas negra y rojas, pues sobre él habían meado los jinetes del crimen y la represión. Como nunca han podido florecer las rosas tricolores en las cunetas y loberas del crimen sacrosanto de cruzada, palo, garrote y tentetieso.

En el Castillo de Medina Sidonia hay una hoguera que envía señales a los de Casas Viejas: “Cuidado, compañeros. Hay que leer en la evidencia visual de nuestra lucha de huelga general y revolucionaria. Nuestra historia nos lo dice: de derrota en derrota hasta la represión total”. Esto lo leyó Paco Ruiz, y lo adivinó. Sabía que vendrían, le masacrarían a él y a su familia, como así ocurrió, que la histeria del crimen institucionalizado hincaría sus zarpas y sus macabras fauces en su carne amorosa y solidaria, carne Anarquista, y la de sus familias y amigos de Casas Viejas.

Montaron una pandemia de fiebre represora y represiva, criminal, e incendiaron su choza, les acribillaron a balazos en risotadas democráticas fascistas. Azaña decía que no había Asnos en España. Se miró al espejo y vio que por todas partes había Asnos, y vio a Franco, y se asombró de ese lance de una canilla de animal. Y el general de cruzada le dijo: “Por todas partes hay Asnos, gracias a Dios, y no te vale la quema de conventos, macho”. Quema que , por otra parte, hicieron los mismos canónigos, meapilas y del clero mercenarios.

Sí, Abel mató a Caín con quijada de Asno y tiro en la nuca. Se había declarado el comunismo libertario en Casas Viejas, intento reprimido con maldad y saña criminal insostenibles. “Asesinaron a Seis Dedos, y con él a los hombres y mujeres que allí había” ( Mintz), consumada la represión en terrible venganza contra el pueblo trabajador y esclavo. El amor, la libertad y el trabajo de los campesinos y trabajadores andaluces fueron masacrados. De esta imagen copió el general guerrero, el nuevo Cid místico fascista, que luego llevaría a su práctica y sería elogiado por un Asno alemán. El había dicho, parafraseando al de Berlín, y bajo palio: “La carne del anarquista, comunista, masón o judío, manjar exquisito”.

Los ideales de pan, paz, justicia y libertad se desvanecieron para siempre en Casas Viejas. La Vida se chamuscó en la choza de Seis Dedos. Casas Viejas es un diccionario mejor que el de la lengua Castellana. De esta cruel experiencia se ha sacado la sentencia de que Cetros, Cielos, y Corona se han conseguido y se conseguirán por medio del Asno. Y si este Asno es un Asno asesino, miel con hojuelas. “Más o menos bendito sea dios, en toda España se hallan Asnos. Tenemos la gloria de haber poblado de Asnos las Américas”( Virrey del Potosí).

-Daniel de Cullá

No hay comentarios: