
www.kaosenlared.net
Se concentran en Iruñea por el derecho a abortar
Sabemos que esto no hubiera sido posible sin la eficaz colaboración del Gobierno central del PSOE, que una vez aprobada una legislación es incapaz de ponerla en práctica y hacerla cumplir
Zabaldi | Para Kaos en la Red | 30-4-2009
www.kaosenlared.net/noticia/concentran-irunea-derecho-abortar
Se realizo una cocentración frente al Hospital de Navarra en demanda del derecho a abortar
La concentración trancurrió sin incidentes. Mientras asistimos a una ofensiva ultra derechista de los diferentes grupos catolicos y ultra derechistas, en contra del derecho de las mujeres al aborto, saludamos desde kaos.EH esta iniciativa
Aborto libre y gratuitoen la red pública
Si ahora nos concentramos ante los Hospitales públicos, es porque nos encontramos con la obligación de denunciar que la Interrupciones Voluntarias de Embarazo no se están practicando en estos centros. La tan cacareada y alabada sanidad pública de Navarra no atiende las demandas de las mujeres e impide de forma sistemática que ejerciten sus derechos sexuales y reproductivos en plenitud.
El Gobierno de UPN y la consejera de Sanidad, incumplen de pleno la legalidad vigente y violan los derechos de las mujeres. Lo hacen con el apoyo cómplice del PSOE, el de Madrid y el de aquí.
Navarra, que ha sido un territorio pionero en satisfacer las demandas de las mujeres en lo que se refiere a su salud reproductiva y en el ejercicio de los derechos sexuales, está a la cola en la satisfacción de estas prestaciones. Y no es por casualidad.
El gobierno de UPN, la Iglesia católica, con el OPUS como abanderado principal, las bandas organizadas de ultras, que niegan el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad, elementos reaccionarios importantes de los centros sanitarios…. han conseguido imponer mediante las amenazas, el miedo y la acción política prevaricadora, una práctica permanente de negación de los derechos de las mujeres.
Sabemos que esto no hubiera sido posible sin la eficaz colaboración del Gobierno central del PSOE, que una vez aprobada una legislación es incapaz de ponerla en práctica y hacerla cumplir.
Sabemos además, que esa legislación es insuficiente para garantizar los derechos de las mujeres, pues sigue penalizando lo que para nosotras es uno de los derechos más importante: el derecho a decidir libremente, sin cortapisas ni injerencias.
Aborto libre y gratuito ya. En la red sanitaria pública. El aborto fuera del Código Penal.
Abortoa libre eta doan
sare publikoan
Gaurkoan Ospitale publikoen aurrean biltzen bagara, hain zuzen ere Haurduntzen Borondatezko Eteteak zentro hauetan ez direla burutzen salatzeko da. Hainbeste goraipatutako Nafarroako osasungintza publikoak ez ditu emakumeon eskaerak aintzat hartzen, modu sistematikoan gure sexu eta ugalketa eskubideak osotasunean gauzatzea galaraziz.
Madrilgo eta hemengo PSOEren babesarekin, UPNren Gobernuak eta Osasun Kontseilariak, ez dute indarrean dagoen legedia betetzen, emakumeon eskubideak zanpatuz.
Nafarroa, lurralde aitzindaria izan da emakumeon eskaerak asetzen ugalketa osasunari eta sexu eskubideei dagokionez,zerbitzu hauen gauzatzean aldiz, errenkan dago. Ez da kasualitatea. UPNren gobernuak, Eliz katolikoak, OPUS buru duela, ultren talde antolatuek, zeintzuek emakumeoi amatasunari buruz libreki erabakitzeko eskubidea ukatzen diguten; osasun zentroetako elementu atzerakoiek… mehatxuen, beldurraren eta ekintza politiko prebarikatuaren bidez, emakumeon eskubideak ukatzen duen praktika bat inposatu dute.
Badakigu hau ez zela posible izanen PSOEren Gobernu Zentralaren laguntzarik gabe, zeinek legeria bat onartu ondoren ez den gai praktikan jartzeko eta betearazteko.
Jakin badakigu gainera, legedi hori eskasa dela emakumeon eskubideak bermatzeko, zigortzen baitu guretzat eskubide garrantzitsuenetako bat dena: askatasunez erabakitzeko eskubidea, oztopo eta esku sartzerik gabe.
Abortua librea eta doakoa, orain. Osasun Sare publikoan. Abortua Zigor- Kodetik kanpora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario