miércoles, 22 de abril de 2009

EL ABORTO ILEGAL SIGUE MATANDO, SOLO EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO PODRÁ DETENER ESTE GENOCIDIO



Un caso estremecedor en San Juan

Detienen a una mujer por muerte de empleada doméstica por aborto


La víctima fue identificada como Mercedes del Carmen Vargas y su deceso se produjo el lunes último en esa ciudad. La detención la concretaron efectivos de la comisaría 25ª, a cargo del comisario Juan Albornoz.


Una empleada doméstica de 40 años, madre de dos hijos, murió en la capital sanjuanina luego de haberse sometido a un aborto, y por el caso fue detenida una mujer acusada de haber realizado las prácticas que desencadenaron en el fallecimiento.

Según se informó esta mañana, en la casa de la mujer que fue detenida la Policía encontró "jeringas, agujas, sondas y una sábana con supuestas manchas de sangre".

El deceso de la mujer -identificada como Mercedes del Carmen Vargas- se produjo el lunes último en esta ciudad.

En el marco de la investigación del caso, ayer a la madrugada fue detenida otra empleada doméstica, llamada Viviana Cuello, en una humilde casa del Lote Hogar 5, sospechada de ser la autora de las maniobras abortivas que provocaron en Vargas una grave infección y su posterior fallecimiento.

La detención la concretaron efectivos de la comisaría 25ª, a cargo del comisario Juan Emilio Albornoz.

Se señaló que informalmente, la mujer detenida "habría admitido ante los investigadores que a la víctima sólo le dio pastillas contraindicadas para embarazos".

Pero a pesar de ello, esa versión pareció una maniobra defensiva porque -según los pesquisas- el feto de cuatro meses de gestación que expulsó muerto la mujer antes de que intentaran operarla, habría estado "destruido".

Si bien las principales sospechas apuntan a la mujer que fue detenida, en la comisaría 25ª esperan instrucciones del juez Leopoldo Zavalla Pringles, a cargo del caso, para determinar si "el esposo de la víctima y su hermana tuvieron alguna participación en el hecho", según se indicó.

En ese sentido, los policías, aunque en un principio dijeron que desconocían quiénes llevaron a la mujer hasta el hospital Rawson, luego señalaron que habían sido el esposo y la hermana de la mujer quienes pidieron el auto a un vecino y la acompañaron hasta el centro asistencial.

"Cuando reconstruyeron el caso -se añadió- supieron también que la fallecida vivía en el barrio Güemes, que su hermana la habría acompañado hasta la casa de la supuesta abortera, y que el legrado se habría practicado el último sábado en la tarde".

No hay comentarios: