
SOBREVOLANDO
Quisiera hacer algún comentario sobre los acontecimientos de estos últimos días, hay muchos temas de los que ocuparse y hay cosas que es mejor que no caigan en el olvido, la vida va y muchos acontecimientos se borran sustituidos por otros, pero es mejor recordar algunos.
Nuestra asociación es de ateos y republicanos y son las noticias relacionadas con estos temas las que nos interesaran.
Empecemos recordando la incalificable actitud del papa Mefisto en su viaje a África, al parecer quería redorar su blasón puesto a mal por la reintegración de los jerarcas negacioncitas e integristas, que había levantado una repulsa general, pues bien, para conseguirlo no se le ocurrió mas que, ya en el avión, hacer las declaraciones que todos conocemos, nada de condones, el sida no tiene importancia comparado a los mandamientos de dios, no sabemos que mandamientos ya que no esta marcado en ninguna doctrina bíblica que se deba morir infectado para ser grato a cualquier divinidad, hacer semejantes declaraciones en un continente decimado por una epidemia que se llevas a gran parte de su población entre horribles sufrimientos es no ayudar a personas en peligro de muerte y esta penado por la ley.
También muestra el desprecio que siente hacia los africanos en sus declaraciones sobre el culto, los habitantes del continente no tienen porque reír y cantar en ceremonias religiosas, están allí para sufrir y llorar, cuanto mas desgraciados sean mas la sagrada secta podrá consolarles, las misas mejor que sean en latín lengua que fue del imperio y que hoy día poca gente conoce, mejor, son palabras divinas y deben escucharse sin comprenderlas, es un asunto de fe, así que mejor no saber lo que se les dice.
No ha de extrañarnos a la vista de lo que dice el sátrapa del Vaticano la actitud intolerable de la secta en este país, sus campañas contra el aborto frisan en la histeria, esta claro que no se pretende solo hacer que todo el mundo se comporte como ellos deseen, sino que es una campaña política, destinada a minar el gobierno socialista y recuperar el poder que tuvieron en tiempos de Franco, la Iglesia no quiere parte del poder, lo quiere todo, recordémoslo.
Recordemos también el poco caso de la vida que han hecho a lo largo de su historia, quemas de herejes, destrucción de todo lo que se les oponía, torturas y calumnias, golpes de estado y guerras civiles, todo les pareció poco con tal de atesorar dinero y poder, y así siguen. El hecho de que prefieran ver morir a una niña de 9 años violada y excomulguen a sus familiares y doctores da la medida de su amor por la vida... Los que conocieron los tiempos del franquismo no pueden haber olvidado el estado teocrático que nos impusieron, hagámosles frente cuando aun estamos a tiempo.
En Francia mucha gente indignada por las declaraciones del papa sobre el sida fueron a manifestar ante Notre Dame, catedral de Paris y allí fueron atacados por militantes de extrema derecha protegidos por la policía, la complicidad de la secta con la derecha fascista es cada día mas evidente
Puesto que hablamos de Francia recordemos la gran manifestación de tres millones de personas para pedir al poder que la crisis deje de enriquecer a algunos y sumir en la miseria a muchos, esperemos que este ejemplo se extienda por toda Europa, y por el resto del universo conocido.
En Barcelona los estudiantes que pedían poder seguir sus estudios de una manera digna y al alcance de todos han sido atacados con gran saña, ellos y gentes que nada tenían que ver, ancianos, niños, periodistas, los palos fueron para todos, se pide justicia y se responde con palos, sigamos la protesta.
Hay cosas que debemos seguir teniendo en cuenta, el juicio contra el estado de Israel por crímenes de guerra y genocidio debe llevarse acabo, no olvidamos que mientras miramos a otra parte siguen matando, en ese estado asesino se venden camisetas diciendo que matando a una palestina embarazada con un solo tiro se matan dos, otras muestran mujeres violadas y familias exterminadas, esta incitación al crimen seria penada en cualquier país civilizado allí no, es el país de los asesinos, y nosotros seremos cómplices por no denunciarlos, de lo que son capaces ya lo hemos visto, lo que harán ya lo sabemos, ni siquiera lo ocultan, saben que el dinero de la finanza judía les protege.
El 21 de marzo nuestra asociación con otras participó en un acto de Justicia, Verdad y Reparación. Nos reunimos en la plaza de San Jaime en Barcelona, portando pancartas en las que se pedía la anulación del juicio que condeno a Companys a ser fusilado, en nuestros pechos llevábamos las fotos de nuestros asesinados y nuestras manos empuñaban las banderas republicanas. Fue muy lucido por la visibilidad que tuvo y el número de firmas que conseguimos para exigir la anulación de todos los juicios ilegales y asesinos. Es un acto recurrente, tendrá lugar todos los meses.
El 14 de abril celebraremos el aniversario de la II República, que este día sea también un acto de lucha por la tercera, denunciemos que la única bandera y el único régimen legal es la República, un régimen como el del estado Español que ampara a los verdugos y niega justicia a las victimas no puede representarnos, salió del fascismo y nunca ha renegado de el, así que jamás responderá a nuestros deseos de democracia ni podrá responder a lo que esperan las nacionalidades de este estado sin justicia y sin principios democráticos. Tengamos todo esto en cuenta el 14 de abril. Viva la Tercera, será la nuestra y la de todos.
Milagros Riera
No hay comentarios:
Publicar un comentario