miércoles, 11 de febrero de 2009

JUSTICIA


JUSTICIA PARA TODOS

El día 9 de febrero, como estaba anunciado, nos reunimos ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, para pedir eso, Justicia. Éramos varias asociaciones las que allí nos dimos cita para continuar nuestra lucha por la anulación del juicio de Companys y el de todos los asesinados, por un fascismo que al parecer sigue vigente en el país que llaman España.

Los representantes de las asociaciones y parientes de desaparecidos o asesinados llevábamos prendidos sobre nuestros pechos las fotos de nuestros parientes, es un lugar del que nunca podrán arrancárnoslos, en las manos nuestra bandera de siempre, la republicana, la única legal en todo el país.

Plantados allí, ante un Tribunal llamado de justicia, sabíamos que no la obtendríamos, se nos ha negado siempre y la ley llamada de Memoria no es otra cosa que un engaño mas, una ley de punto final, como fue engaño la ley de amnistía del 78, que blanqueó a los fascistas asesinos, a ellos les permitió seguir disfrutando de los bienes que robaron a los republicanos, y a sus familias, y seguir regodeándose con el recuerdo de los asesinatos, violaciones y torturas que cometieron en nombre de Dios, la Iglesia les absolvió ya antes de cometerlos, y ahora se daba una vez mas razón a los asesinos. La amnistía fue para ellos, nosotros nunca la necesitamos, éramos inocentes, nuestros mayores no hacían más que defender el régimen legal del país.

Seguimos sin poder buscar y enterrar a nuestros muertos, no tenemos derecho a saber quien los mato, mas bien no debemos decirlo, porque saberlo se sabe, todo el mundo conoce el nombre de los asesinos de sus familiares, pero hay que callar, amnistía, el silencio siempre ha sido el mejor aliado de las dictaduras.

Si, digo bien, porque lo que aquí se llama democracia no lo es, el estado y su jefe, el ínclito Borbón, recibió de las manos del dictador su poder, fue cómplice hasta el final de sus crímenes, y si se le puso ahí donde esta fue para que siguiera defendiendo los intereses de los fascistas. Es natural que no se puedan anular los juicios del dictador, sería reconocer que el régimen actual no es legal, ya queque viene en línea directa de la dictadura, y que además nunca ha renegado de sus crímenes, sino que al contrario, se esfuerza por encubrirlos. Un régimen así como el que padecemos, no debe llamarse democrático ni ser aceptado por tal entre los estados que se reclaman de la Democracia.

El Estado Español no esta capacitado para prohibir partidos, encarcelar jóvenes sin cargos, impartir una justicia que sirve a los intereses de unos cuantos y depositar nuestro dinero a los pies de una secta que solo piensa en oprimirnos, como ya hizo cuando adoraba al dictador.

El mes próximo volveremos allí, al mismo lugar, con nuestras fotos, nuestra emoción y nuestra cólera, pero justicia no se nos hará, deberemos luchar por la tercera Republica para obtenerla. Viva la Republica

Milagros Riera

No hay comentarios: