lunes, 8 de diciembre de 2014

EL ROBO DE NUESTRA MEMORIA


EL ROBO DE NUESTRA MEMORIA
Ya tenemos ley, una de las más injustas leyes de la historia de España acaba de aprobarse entre aplausos y lágrimas de unos cuantos que estaban allí para eso, para la foto. Zapatero no estaba en las Cortes, se lavó las manos como Pilatos, no sabemos si para que la Iglesia y el PP no le acusen de humanidad hacia los que ellos asesinaron impunemente.
Zapatero no estaba allí, él tan pronto a comparecer ante Las Cortes al mínimo gritito del PP, no quiso venir, quizás se avergonzara de su ley, la que prometió y la que convierte en Ley de Punto Final, quizás tema que su abuelo, fusilado como republicano, le diga, ¡pero que asco de ley!, a causa de ella mi condena durara para siempre, me fusilaron y bien fusilado estoy, gracias a ti los juicios sumarísimos, las condenas injustas, se perpetuaran.
Si, nos roban la memoria, pero no se trata de nuestra memoria personal, ni siquiera de la memoria de una parte del país, de los republicanos, de los asesinados, de sus descendientes, no, se trata de acabar borrando la memoria de un país imaginario que se llama España.
Durante 40 años se nos repitió mil mentiras, desde los púlpitos la Iglesia nos obligaba a rezar por unos gloriosos caídos en una contienda que no había tenido lugar, ya que nadie hablaba de ella, no podíamos saber lo que había pasado, el porque había familias enteras desaparecidas, donde estaban nuestros parientes, en que país, en que fosa yacían, en que horno crematorio se habían consumido, no se podía hablar, hoy se puede pero no se debe, hay que olvidar, olvidar el nombre de los asesinos, si no es para glorificarles y beatificarles.
Hay que organizar la amnesia, como hizo la transición, esta ley no es más que su prolongación.
Existe un gran peligro, un peligro para todo este país y sus habitantes, la pérdida de la memoria es un síntoma de senilidad, así empieza la demencia y así podemos acabar todos a fuerza de negar las realidades.
Este país es un país imaginario, casi de ciencia ficción, se dice europeo, pero las leyes de Europa no se aplican, en Europa cuando se comete un crimen se busca el culpable, el cuerpo de la victima es enterrado con decencia, aquí no, miles de ciudadanos de esta país están en fosas y cunetas, sus cuerpos no deben ser desenterrados, si alguien quiere hacerlo debe pedir permiso y llevar su pico y su pala que ha comprado con su dinero, aun así cualquier fascista recalcitrante puede impedir la búsqueda de los asesinados, la Iglesia puede impedir que reposen en el cementerio, puesto que fueron fusilados por ser republicanos no merecen una losa, así era antes de la ley, así sigue siendo.
Tampoco se puede nombrar a los asesinos, si alguien se atreve a decir quien asesino a sus familiares corre el peligro de acabar en la cárcel, los criminales no, por supuesto.
Extraño país donde se legifera para que los crímenes queden en la impunidad, para proteger a los asesinos y no a las víctimas.
Los juicios no han sido anulados, se nos dice que se abre una posibilidad de que los particulares puedan pedir una anulación de las sentencia de sus deudos, otra burla sangrienta, los particulares deben presentar las pruebas de la inocencia de los encausados, de la inocencia de los que fueron condenados por rebeldes al defender el régimen legal de su país, y condenados por los mismos que provocaron una guerra civil para acabar con la República.
No, ni yo nimis hijos iremos a pedir que nos den un papel donde diga que mi suegro era inocente, su nombre figura en la Fosa de Oviedo, con 1.600 compañeros fusilados, ese es su titulo de gloria, y el nuestro.
Se exterminó a categorías enteras de población, maestros, soldados de la República, cargos republicanos, alcaldes, concejales, mujeres y niños, por familias enteras, debido a su ideología, a su defensa de los valores democráticos, fue lo que se llama un genocidio, el genocidio republicano, hasta hoy es un genocidio legal.
Existen leyes contra los genocidios, que en Europa se aplican,esas leyes no existen para nosotros.
Las leyes que condenan a los que niegan los genocidios, los negacionistas, los que hacen apología del fascismo, aquí no se aplican, la mentira histórica es alabada y recompensada en radios, iglesias y editoriales. La memoria desaparece, se deshace en sueños seniles.
En el campo de exterminación donde murieron miles de españoles, Zapatero se presenta para honrarlos con la bandera que causó su exterminio, no hubo protestas, la memoria robada, la senilidad que el engaño introduce en nuestras mentes continua.
El ministro que hace desfilar un defensor del fascismo de Hitler y un liberador republicano de Paris, sigue el mismo camino, borrar la memoria, introducirnos en un mundo imaginario donde los vencidos terminen perdiendo su identidad.
En Elna, pueblo de Cataluña Norte, el alcalde comunista, hijo de españoles, ha recuperado la maternidad de Elna, edificio que albergó durante el exilio algunas de las mujeres embarazadas recluidas en el campo de Argeles, donde también murieron miles de españoles, solos, abandonados frente al mar, pues bien a los que van a visitar la maternidad, republicanos en su mayoría, se les recibe con una foto de la Reina, los descendientes de los que sufrieron por culpa de Franco no protestan ante el homenaje rendido a una familial heredera del fascismo, la identidad desaparece, así todo es posible, hasta la aprobación de una ley que legitimiza las condenas de inocentes.
Yo fui una de las que escribió a la comisión que tan dignamente presidía la Señora de la Vega, la misma que niega ahora haber prometido la anulación de la condena de Companys,pidiendo la doble nacionalidad, francesa y española para mi, mis hijos y mis nietos, como decía en mi respetuosa petición, mis hijos nacieron franceses por culpa de la dictadura, sus padres tuvieron que acogerse a la nacionalidad francesa por no ser apatridas, la española se nos negó, no son españoles dijo Serrano Suñer, condenando así a muerte a miles de sus compatriotas,yo lo deseaba como un reconocimiento a lo que los refugiados luchamos para alcanzar la democracia en el país que perdimos, se nos ha negado, se habla de una reposición de la nacionalidad española, no es eso lo que pedíamos.
Mis hijos continuaran siendo franceses, en el que hoy es su país son ciudadanos de una republica, en España serian súbditos de un rey, heredero del fascismo.
En su país se honra en las escuelas a un resistente comunista, Guy Moquet muerto a los 17 años, fusilado por haber luchado contra el fascismo, y esto a petición del presidente de una republica de derechas, en España el jefe del gobierno socialista acalla a los que resistieron al fascismo con una ley que vulnera los derechos humanos.
Mis hijos y yo volveremos a ser españoles, sin abandonar la nacionalidad francesa, a la que tuvimos que acogernos por necesidad, cuando obtengamos una Republica que garantice la justicia y el bienestar para todos, será la tercera, la nuestra.
Los signos del franquismo serán retirados, dice la ley, pero no todos, la Iglesia puede conservarlos, y eso a petición de los catalanes de CIU que han olvidado lo que su país sufrió a causa del nacional- catolicismo, que olvidan que la Iglesia grita histérica contra toda veleidad de libertad en Cataluña, son ellos los guardianes de la unidad Española que les sirvió de pretexto para organizar el Imperio hacia Dios. Cuando veamos los símbolos fascistas en Iglesias y centros religiosos, daremos las gracias a los catalanes de CIU.
Nosotros soñábamos con una ley que anulara las sentencias asesinas, que legislara que el estado debía buscar los cuerpos de los asesinados, darles sepultura y honrarlos como lo que fueron, héroes y victimas de una espantosa carnicería preparada por el fascismo y la Iglesia, ávidos de conservar poder y riquezas que creían amenazados.
Queríamos que se hiciera recopilación de todos los nombres, que se conservaran preciosamente con su historia y sus fotografías, en un museo del recuerdo, un museo de la memoria, donde las familias podrían venir a encontrar a los suyos, los que no tuvieran a nadie vendrían para aprender lo que pasó, de lo que fue capaz el fascismo, y eso es necesario para todos, el vientre de la bestia es fecundo, el fascismo ronronea a los pies de sus amos capitalistas, esperando el momento en que crean necesario soltarle y azuzarle contra el pueblo, para seguir conservando sus privilegios.
Para que esto no ocurra es mejor no olvidar de lo que son capaces, quizás sea ese uno de los motivos de que se quiera borrar nuestra memoria, que perdiéndonos en la senilidad olvidemos el peligro que esos desalmados representan.
Es inútil seguir escribiendo, nuestros deseos no los alcanzaremos más que cuando traigamos con nuestra lucha una República que nos devuelva nuestra identidad y la de nuestros desaparecidos, entretanto pido a todas las asociaciones que no se dejen seducir por medallas y subvenciones y que nos dirijamos todos a los tribunales de derechos humanos para denunciar lo que sucede en España, una situación que ya ha durado demasiado.
¡A por la tercera!
MILAGROS RIERA

Este artículo lo escribi hace 7 años, todo sigue igual, depende de nosotros que las cosas cambien, adelante con la Querella

1 comentario:

Daniel de Culla dijo...

Ojalá tu grito se haga realidad!
República, ya