martes, 18 de diciembre de 2012

MATANZA EN EL PAIS DEL EJE DEL BIEN

Dos días reflexionando sobre la tragedia que ha ocurrido en Estados unidos, y lo primero que quiero decir: es que siento enormemente la muerte tan trágica de estos niños y de los adultos. No obstante, tampoco puedo dejar de pensar, que ciertas tragédias, se pueden prevenir o por lo menos que estas fueran menos catastróficas en sus efectos, pero es que hay sociedades que intrinsecamente llevan en su seno el germen del crimen cuando desde dentro se estimula el manejo y la compra indiscriminada de armas de todo tipo.

También hay que tener en cuenta, que una sociedad como la de Estados unidos, que salvando un tanto por ciento de personas digno, democrático y pacifista que luchan por un país más justo, y menos imperialista, la gran mayoria hace del centro de su vida y de la de sus dirigentes, y centros de poder el ideario de la gerra, la invasión,el atropello, el robo, la injusticia, la perversidad y desafuero de todo aquel pueblo que se le resista, y sobre todo que tenga valor estratégico, y con meterias primas. Por tanto los niños y jovenes cúando nacen llevan el ADN. que les predispone a la violencia y al crimen, Maxime si tienen a su alcance el arma, nadamás abrir los ojos.

Pero hay niños en el mundo, inocentes y que a diario mueren a miles,de hambre, desnutrición y enfermedades, y bajo las bombas que unos aviones sin nombre, y ahora invisibles, arrojan sobre sus casas y sus escuelas. De esos niños, nuestros medios no hablan tanto, estos niños son pobres, y estan en otros paises, que nada importan. Importan sus materias primas u el espacio que geográficamente ocupen en el mundo. Estos niños no importan ni a los poderosos, ni a la Iglesia ni a nuestras sociedades insolidarias,injustas, y cegatas.
Francisca Lorenzo Rodriguez

No hay comentarios: