viernes, 17 de diciembre de 2010

SIGUEN LOS FEMINICIDIOS EN MEXICO

México: Crimen de Estado; asesinan a la Profra. Marisela Escobedo Ortiz por exigir justicia
Profra. Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Marisol Freyre (asesinada en el año 2008),fue ultimada ayer de un disparo en la cabeza frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua donde exigia justicia.
Agencias | Hoy a las 18:00 | 127 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-crimen-estado-asesinan-profra-marisela-escobedo-ortiz-exigir-ju

Marisela Escobedo Ortiz

Marisela Escobedo Ortiz, mama de Rubí Marisol Frayre Escobedo (asesinada en el año 2008) fue también asesinada de un disparo en la cabeza mientras encabezaba, por sexta ocasión una protesta frente la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Familiares y amigos que acompañaban a la manifestante, Marisela Escobedo Ortiz, quedaron en shock al observar como se le acerco un solitario hombre y tras ponerle la pistola en la cabeza, accionara el gatillo.

De compresión delgada, el pistolero huyo por la calle Aldama, perdiéndose entre la muchedumbre. Marisela Escobedo Ortiz fue socorrida por paramédicos y fue llevada a la Clínica del Parque, donde falleció a los pocos minutos.

Apenas hace una semana, capto la atención del gobernador, Cesar Duarte durante una ceremonia dentro de los festejos del 56 años de la UACH, y el mandatario se la llevo a su despacho a platicar.

Todo parece indicar que no encontró las respuesta que esperaba y hoy nuevamente se manifestó frente Palacio de Gobierno.

Marisela Escobedo Ortiz solo quiere que se recapturen a Sergio Rafael Barraza Bocanegra presunto homicida de su hija, luego que los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Baudib Jurado, lo absolvieran del homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Rubí tenía 14 años cuando se sintió enamorada de Sergio Rafael, y después la sometió a una vida de miedo y de violencia extrema, alejándola de sus amistades y familia.

El 28 de agosto de 2008, finalmente la asesinó, la quemó y la tiró en un basurero clandestino y cementerio de cerdos.

La violencia continuó hasta el último momento, la destazó, una vez que cometió el artero crimen huyó confiado el feminicida en que Ciudad Juárez donde continuó viviendo tranquilamente al menos por un tiempo, sin embargo Sergio Rafael Barraza Bocanegra l, no contaba con la entereza y el coraje de una madre, que ha luchado incansablemente por buscar justicia.

A pesar de que el asesino ubicó el lugar exacto en que depositó a su víctima y pidió perdón en la audiencia de juicio oral, los jueces decidieron absolver a Sergio. El caso estremeció a Ciudad Juárez, abrió la herida de los feminicidios aún no resueltos, y nos recordó además que estamos peor que nunca en ese tema.

En 2010, cada día una mujer ha sido asesinada en el Estado de Chihuahua.


No hay comentarios: