Colectivo 1934
Ciudad Real, y concretamente en este caso la Hermandad de las Angustias, se mantienen en la vanguardia del nazi-fascismo. Por si el pp de nuestra ciudad no fuese todo lo ultra que algunos parecen desear, sectores vinculados a la Iglesia y sus costumbres se resisten aún a abrazar la democracia y el respecto por sus valores aún en el siglo XXI. La Asociación Memoria Histórica de Ciudad Real ha solicitado a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real "que no exhiba el estandarte con simbología nazi-franquista que acompaña en la tradicional procesión de Viernes Santo". Así leemos en la diario miciudadreal.es:
"En la carta dirigida a la hermandad, la AMH solicita que no exhiban el estandarte y le recuerda el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica: "Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podría incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas". Según la AMH, "la Cofradía viene exhibiendo su estandarte nazi desde los años 40, en un claro ejercicio de apología del régimen nazi. La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ciudad Real deberían prohibir la exhibición de símbolos nacional-socialistas durante la celebración religiosa de la semana santa para atajar la apología de la barbarie nazi". La AMH también ha llevado a cabo su solicitud a través de Facebook.
La Hermandad de las Angustias fue fundada el 23 de mayo de 1943 por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil del Bando Nacional y la División Azul, utilizando el emblema del Ejército de Tierra como símbolo de la Hermandad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario